Ciertas personas piensan que en un inicio hubo una repercusión francesa en la preparación de pho; otros estiman que hubo una mayor influencia china en el desarrollo del pho vietnamita.
Su preparación es a base de comestibles de primera necesidad en tanto que es una comida proveniente de zonas con alimentos cultivados de forma natural.
Si vas a comer Pho en Puerto Lápice has de saber que es una sopa tradicional de la cocina y cultura de Vietnam. La palabra “pho”, suena parecido al sonido de “phuh” para los hablantes de inglés y la “ph” se pronuncia como el sonido de la “F”.
Se piensa que pho fue creado por primera vez en el norte de Vietnam, a comienzos de la década de 1950. El gobierno vietnamita marxista activo, cerró los restoranes pho en favor de los restaurants que poseían. Hoy, puedes saborear Pho en Puerto Lápice gracias a sus restoranes.
Pho se hace con tallarines de arroz, finas lonchas de ternera (Pho Bo - Ph? Bò) o pollo (Pho Ga - Ph? Gà) y un caldo -factor definitivo que garantiza el sabor y la calidad- bien preparado a base de carne, huesos de vaca y otros condimentos.
A la hora de saborear el pho se le agregan ingredientes como cebollinos, cebollas blancas y hojas de coriandro. En ciertas regiones, sobre todo sureñas, se ofrecen en un plato separado brotes de frijol (poroto) verde, hojas de cilantro y otras verduras a elección del comensal, todos crudos mas se vuelven cocidos una vez sumergidos en el caldo.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Sabemos que hay personas que recomiendan este restaurante.