Estos restoranes han proliferado de manera exponencial por todo nuestro planeta. Esto se debe, en gran parte, a que a mediados del siglo pasado, grandes hordas de asiáticos, salieron de su país huyendo de la pobreza y la hambruna, llegando, por poner un ejemplo, al continente Americano y a otros países.
Además de las salsas, existen otro tipo de acompañamientos culinarios que complementa al plato principal: los brotes de bambú (afines a los espárragos), la col china (semejante a las acelgas), las vainas de tamarindo (se utilizan sus semillas para adobar) o las setas shiitakes (que se emplean desecadas).
El Restaurante asiático en Los Santos de Maimona tiene como denominador común el uso rebosante y variado del pescado, procedente de los extensos océanos, primordialmente del océano Índico y del océano Pacífico. Otro elemento esencial que encontraremos en la mayor parte de los platos de estos restaurantes es el arroz.
El comer múltiples días de la semana comida asiática no es nada perjudicial en tanto que toda su pluralidad alimentaria es equilibrada y saludable.
La comida de asiática se ha transformado en una de las gastronomías más reclamadas en el mundo entero y más recomendada por los nutricionistas. De sobra es conocida la longevidad de las comunidades asiáticas y la menor incidencia que en ellas tienen las enfermedades cardiovasculares.
En un Restaurante asiático en Los Santos de Maimona se emplean muchas especias que dejan destacar sabores característicos de las regiones de origen. No obstante, la forma de cocinar asiática no varía mucho. Se utiliza el salteado, el guisado y hervir al vapor la comida. Todo ello en detrimento de la fritura, que se utiliza en pocos platos.
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Según nuestras bases de datos, la mayoría de usuarios de este restaurante (Los Santos de Maimona) viven dentro de un radio de 2KM.