La población asiática ha dejado un enorme legado a la humanidad y como principal baluarte destacamos su cocina. Esta cocina es muy rica no solo en diversidad, sino, en color, equilibrio alimenticio, pluralidad de productos y sabores (dulce, ácido, picante, salado, umami y amargo).
Aparte de las salsas, existen otro género de acompañamientos culinarios que complementa al plato principal: los brotes de bambú (similares a los espárragos), la col china (parecida a las acelgas), las vainas de tamarindo (se emplean sus semillas para condimentar) o las setas shiitakes (que se usan deshidratadas).
El Restaurante asiático en Mijares esta proliferando de forma exponencial y merced a esto es cada vez más posible comer comida asiática ceerca de nuestras casas.
Este tipo de restaurants son los más populares en número, incluso más que los italianos, cocina valoradísima y extendida o bien más que los restaurantes mexicanos que asimismo cuentan con muchos adeptos por todo el planeta.
Los países asiáticos tienen como primordial vía de influencia (y de comunicación entre ellos), tanto el Océano Índico como el Océano Pacífico. Los primordiales exponentes son las cocinas del Sudeste Asiático, la cocina china y cocina nipona y también india. En algunos países la denominación de comida asiática, como en el Reino Unido, viene a indicar las cocinas procedentes del sur de Asia: cocina de la India.
Gracias al Restaurante asiático en Mijares , comer algas, bambú, pescado crudo o sopa de aleta de tiburón ha dejado de ser un tabú culinario apto solo para los paladares más deliciosos. La gastronomía asiática ha llegado a todos los rincones del mundo dando color, variedad y sabor a numerosos platos que, además, son saludables.