Aunque dentro de los asiáticos, la diversidad culinaria es amplísima, hay elementos comunes en todos ellos. La forma de cocinar asimismo es común en la mayor parte de estos restaurantes.
Estos restaurantes han proliferado de manera exponencial por todo nuestro planeta. Esto se debe, en una gran parte, a que a mediados del pasado siglo, grandes hordas de asiáticos, salieron de su país huyendo de la pobreza y la hambruna, llegando, por ejemplo, al continente Americano y a otros países.
La comida de un Restaurante asiático en Romangordo viene condicionada, entre otras cosas, por el género de religiones que conviven en el continente asiático. La existencia del Islam en algunos países hace que el consumo de la carne de cerdo no sea excesivo y no aparezca en muchos de estos platos.
La gastronomía asiática corresponde a un conjunto de gastronomías asociadas a los países y etnias de Asia. Casi siempre se emplea el término de asiático generalizando tanto a las gastronomías del Este de Asia como a las del Sudeste Asiático.
El Restaurante asiático en Romangordo tiene influencias de muchas etnias. La dieta oriental o bien asiática engloba la cocina china, nipona, india y tailandesa, y pese a que todas tienen su marca, los platos de estos restaurantes comparten múltiples peculiaridades comunes como es la abundancia de legumbres, arroz, pescados, verduras y el poco empleo de las carnes y de los dulces.
Hoy en día también podemos disfrutar de la comida asiática en nuestra propia casa puesto que muchos de estos restaurantes son capaces de llevarnos el manjar hasta nuestros hogares.
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.