El Sushi en Arnedo, La Rioja tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros antiguos como «comida donde el pescado es condimentado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se piensa que es similar alnarezushi o al funazushi, en el que el pescado se fermenta durante largo tiempo junto con el arroz y se come tras separarlo del arroz.
El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, aunque es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque hay una variedad de acompañamientos de Sushi en Arnedo, La Rioja internacionalmente reconocidos y habituados, lo idóneo es que cada zona adopte acompañamientos típicos del sitio con pescados o bien frutos de la zona que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.
El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o bien mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía nipona y uno de los más populares a nivel internacional.
La preparación del sushi se abstiene del empleo de pescado de agua dulce crudo, puesto que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa solo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se acostumbra a hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.
Para poder disfrutar de este tipo de comida debemos saber que todo lo que la compone es muy saludable y recomendable para nuestros organismos.
No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe emplear la parte delante de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.
Avenida Gran VA­a Rey Juan Carlos I, 52
Cuando una persona llega a este restaurante, a menudo vuelven muchos de sus familiares.