Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o aun cualquier otro acompañante. Además de esto, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre y en todo momento crudos (mayoritariamente a la brasa).Se incluyen asimismo preparaciones hervidas, fritas o bien marinadas.
Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi (o bien palillos de madera), hashioki (o bien posa-palillos), wasabi y gari (o bien jengibre encurtido). La llegada de la refrigeración moderna a principios del siglo XX permitió al sushi hecho de pescado fresco durar más tiempo. A fines del siglo veinte el sushi empezó a ganar importancia y popularidad a nivel mundial.
Actualmente, comer Sushi en Castrillo de la Reina no es ningún lujo. Gracias a la enorme apertura de muchos restaurantes asiáticos, hoy en día podemos gozar de esta clase de comida sin grandes desplazamientos.
El sushi es el plato nipón más famoso fuera de el país nipón y uno de los más populares entre los nipones, que disfrutan del sushi a veces singulares. Y como tal, fue evolucionado fuera de ese país, influido por distintas culturas occidentales, especialmente en USA.
No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o bien moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe usar la parte anterior de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.
El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque existe una variedad de acompañamientos de Sushi en Castrillo de la Reina a nivel internacional reconocidos y habituados, lo idóneo es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.
Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España
Este restaurante (Castrillo de la Reina) es referente. Aporta tu valoración para guiar al resto de usuarios.
Calle de Fernan Gonzalez, 8
Según nuestra información muchos usuarios de este restaurante (Castrillo de la Reina) son ciudadanos de Castrillo de la Reina.