El nombre japonés sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un viejo plato chino. El kanji ? está relacionado con el aliño de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. de C. El Sushi en Monsagro está muy extendido y es consumido por gran parte de la población.
Hoy el sushi continua haciéndose fermentado así como el arroz, mas el tiempo de fermentación se ha reducido gradualmente y el arroz hace ya tiempo que se comenzó a comer con el pescado.
De forma tradicional, a la hora de comer sushi en un restaurant se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien dos tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía japonesa. Sin embargo, hoy en día, muchos restoranes pequeños de sushi no utilizan platos, sino éste es ingerido de manera directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.
Hoy día, comer Sushi en Monsagro no es ningún lujo. Gracias a la gran apertura de muchos restaurantes asiáticos, en la actualidad podemos gozar de esta clase de comida sin grandes desplazamientos.
El japonés adquirió esta misma práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Al tiempo que los pescados fermentaban el arroz generó un ácido láctico y a cambio de eso permitió la conservación en vinagre de los pescados presionados.
Para comer sushi se vacía una cantidad de salsa de soja en un pocillo pequeño. En occidente es común diluir un tanto de wasabi en la soja, mas es una práctica no recomendada en tanto que oculta el sabor del conjunto.
Calle de la CompañA­a, 8
Si encuentras algún dato que debamos actualizar, ponte en contacto con nuestro equipo de www.asianin.es CONTACTAR.
Calle Valencia, 13
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.
Calle de Pozo Hilera, 8
Si este restaurante se recomienda a los conocidos, es porque los usuarios están satisfechos.