El sushi, conforme los especialistas, debe comerse con palillos o cubiertos de madera, o bien de forma directa con la mano; mas se debe eludir el uso de aparejos metálicos como tenedores, cucharas o bien pinzas, puesto que exactamente los mismos alterarían el sabor de el alimento.
La preparación del sushi se abstiene del empleo de pescado de agua dulce crudo, puesto que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.
El nombre japonés sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un viejo plato chino. El kanji ? está relacionado con el aliño de pescado salado . La primera mención de ? apareció en el antiguo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. C. El Sushi en Quintanavides está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.
Durante los próximos 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió de forma lenta y de esta manera también la gastronomía nipona. Los japoneses empezaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más esencial, se ideó el vinagre de arroz.
Actualmente, comer Sushi en Quintanavides no es ningún lujo. Merced a la gran apertura de muchos restaurantes asiáticos, en la actualidad podemos disfrutar de este tipo de comida sin grandes desplazamientos.
Para comer sushi, lo idóneo es tomar una pieza de sushi y mojarlo si se quiere en la salsa de soja levemente, nunca por el lado del arroz, ya que se desharía. Posteriormente se lleva la pieza completa a la boca y se come de un mordisco siempre que resulte posible.
Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España
En nuestra web Quintanavides tiene este restaurante en la dirección Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España.
Calle San Francisco, 11
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.