La referencia más temprana del sushi en el país nipón apareció en el 71setecientos dieciocho en el Código Yoro (???? Yororitsuryo?), un documento legal de la era Nara. Se utilizaba para el pago de impuestos y estaba escrita como ???? (cerca de 6sesenta y cuatro litros de zatsunosushio zoshi, no se tiene conocimiento de cuál era la pronunciación precisa del término para sushi); durante los siglos IX y X, ? y ? eran leídos como sushi o bien sashi. Este sushi o bien sashi era similar al actual narezushi. En nuestros días el Sushi en San Juan de Gredos es consumida por muchos ciudadanos.
La preparación del sushi se abstiene del empleo de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa solo a las variedades más habituales, como el makizushi o bien el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.
El Sushi en San Juan de Gredos se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un mordisco, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.
Durante los próximos 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió lentamente y de este modo también la gastronomía japonesa. Los japoneses empezaron a comer 3 comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en lugar de cocido al vapor, y lo más esencial, se ideó el vinagre de arroz.
El sushi, según los especialistas, debe comerse con palillos o bien cubiertos de madera, o de manera directa con la mano; pero se debe eludir el uso de aparejos metálicos como tenedores, cuchases o pinzas, puesto que los mismos alterarían el sabor de el alimento.
No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar el alimento, o bien moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe usar la parte delante de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.
Plaza Santa Teresa, 6
Si este restaurante se recomienda a los conocidos, es porque los usuarios están satisfechos.