Comer sushi es un difrute para nuestros sentidos puesto que la composición de este comestible nos atraerá por todos los sentidos al unísono.
El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque hay una variedad de acompañamientos de Sushi en Santa María de Dulcis a nivel internacional reconocidos y habituados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos habituales del lugar con pescados o bien frutos de la zona que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.
El japonés adquirió esta misma práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Al paso que los pescados fermentaban el arroz generó un ácido láctico y a cambio de eso permitió la conservación en vinagre de los pescados presionados.
El Sushi en Santa María de Dulcis tiene muchos seguidores. Esta comida es traducida en muchos libros viejos como «comida donde el pescado es sazonado con arroz y sal y que se come cuando está listo». Esta comida se piensa que es afín alnarezushi o al funazushi, en el que el pescado se fermenta durante largo tiempo junto con el arroz y se come tras separarlo del arroz.
El sushi, conforme los expertos, debe comerse con palillos o bien cubiertos de madera, o de forma directa con la mano; mas se debe eludir el empleo de aparejos metálicos como tenedores, cucharas o bien pinzas, ya que exactamente los mismos alterarían el sabor de la comida.
Hoy el sushi continua haciéndose fermentado junto con el arroz, mas el tiempo de fermentación se ha reducido gradualmente y el arroz hace ya un tiempo que se empezó a comer con el pescado.
Calle San Lorenzo, 4
Seguramente en este restaurante puede encontrar uno de los mejores maestros de la ciudad.