Durante los siguientes 800 años, hasta el siglo XIX, el sushi cambió poco a poco y de este modo también la gastronomía nipona. Los japoneses empezaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante, se ideó el vinagre de arroz.
El sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Si bien existe una variedad de acompañamientos de Sushi en Sotoserrano a nivel internacional reconocidos y acostumbrados, lo idóneo es que cada zona adopte acompañamientos típicos del sitio con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.
En el siglo III, el significado de los dos caracteres que significaban la palabra “sushi” se confundieron y durante un tiempo cuando los dos caracteres fueron implantados en Japón, los mismos chinos no los sabían distinguir. Los chinos dejaron de emplear el arroz como una parte del proceso de fermentación y dejaron de comer pescado condimentado. Durante la dinastía Ming, tanto ? como ? desaparecieron de la gastronomía de China. Hoy en día el Sushi en Sotoserrano es parte de la dieta autóctona.
Tradicionalmente, a la hora de comer sushi en un restaurante se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o 2 tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía japonesa. Sin embargo, actualmente, muchos restaurantes pequeños de sushi no utilizan platos, sino que este es ingerido directamente del mostrador de madera, tomándola con una mano.
El nombre de sushi es un es una denominación genérica de distintos tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida habitual japonesa, y básicamente están hechas a base de arroz tipo japonés y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.
El sushi, según los especialistas, debe comerse con palillos o bien cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el empleo de utensilios metálicos como tenedores, cucharas o bien pinzas, ya que exactamente los mismos alterarían el sabor de el alimento.
Calle de Pozo Hilera, 8
Agradeceriamos que desde nuestro formulario CONTACTAR nos hicieras llegar cualquier sugerencia sobre nuestra web.
Calle Valencia, 13
El 82% de los usuarios que visitan este restaurante aceden a nuestra web para dejar su opinión.
Calle de la CompañA­a, 8
El 7% de usuarios eligen restaurante por cercanía. Por ello es importante saber si Calle de la CompañAa, 8 esta cerca de nuestra zona.