Sushi en Torrecilla en Cameros

www.asianin.es

El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz cocido condimentado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía nipona y uno de los más populares a nivel internacional.

Sushi en  Torrecilla en Cameros

La preparación del sushi se abstiene del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, en contraste al pescado de mar, puede contener salmonela. Fuera de el país nipón el nombre sushi designa sólo a las variedades más frecuentes, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo mas sin arroz.

No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar el alimento, o moverlos por el aire. Al servirse de un plato común se debe usar la parte anterior de los palillos. Esta es una de las reglas no escritas para comer sushi.

El Sushi en Torrecilla en Cameros se prepara en raciones pequeñas, más o menos del tamaño de un bocado, y puede adoptar distintas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una suerte de albóndiga de arroz cubierta por el pescado charlamos de nigiri.

A comienzos del siglo XIX, el pescado se marinaba en salsa de soja o bien vinagre o se salaba mucho, con lo que no era preciso empapar el sushi en salsa de soja. A veces el pescado se cocinaba antes de formar el sushi; estos métodos se usaban debido a que en aquella época no existían posibilidades de refrigeración. Cada pieza de sushi era más larga, prácticamente el doble de tamaño de las presentes.

Hoy en día, comer Sushi en Torrecilla en Cameros no es ningún lujo. Gracias a la enorme apertura de muchos restaurants asiáticos, hoy en día podemos disfrutar de esta clase de comida sin grandes desplazamientos.


Listados

Restaurante asiático

"Miyako"

Avenida Gran VA­a Rey Juan Carlos I, 52
De este restaurante hemos recibido algún comentario sobre sus instalaciones.

1 restaurante asiático encontrados