Hanaya Yohei (?????? 179mil setecientos noventa y nueve - 185mil ochocientos cincuenta y ocho), en los años finales del período Edo, inventó la variedad Kanto del nigirizushi. Se trataba de un género de sushi sin fermentar y que se podía comer con las manos (o usando palillos de bambú). Esta nueva pluralidad supuso el inicio del sushi como comida veloz. Estos primeros nigirizushi no eran iguales que las variedades actuales.
El Sushi en Zarza (La) es una comida muy consumida. En la cultura asiática se explicaba que «sushi», es traducido como «aquellos hechos con pescado (son llamados) ?, aquellos hechos con carne (son llamados) ?». El ? es una salsa hecha de cerdo picado y el ? es una salsa hecha de pescado picado.
El japonés adquirió esta práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Al paso que los pescados fermentaban el arroz produjo un ácido láctico y a cambio de eso permitió la conservación en vinagre de los pescados presionados.
Para poder disfrutar de este género de comida debemos saber que todo cuanto la compone es muy saludable y recomendable para nuestros organismos.
El nombre japonés sushi se escribe con kanji (caracteres de origen chino) debido a que originalmente era un viejo plato chino. El kanji ? está relacionado con el aliño de pescado salobre . La primera mención de ? apareció en el viejo diccionario Erya (??), escrito entre los siglos IV y III a. de C. El Sushi en Zarza (La) está muy extendido y es consumido por una gran parte de la población.
Tradicionalmente, en el momento de comer sushi en un restorán se prefiere comer en el instante de la preparación. Se sirve el sushi en platos de madera olaca de estilo minimalista japonés; son geométricos con uno o bien dos tonos de colores, manteniendo la estética de la gastronomía nipona. No obstante, en la actualidad, muchos restoranes pequeños de sushi no usan platos, sino éste es ingerido de manera directa del mostrador de madera, tomándola con una mano.
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
De este restaurante no tenemos ninguna referencia destacada.