En Japón, teppanyaki se puede referir a ciertos muchos platillos cocinados usando un ”teppan”, incluyendo okonomiyaki, yakisoba y monjayaki, a menudo localizados como plato caliente al centro de la mesa. Mas si pides Teppanyaki en Aldea del Cano será para solicitar un plato de carne, y otros elementos acompañado de vegetales.
Muchos restaurantes de Teppanyaki en Aldea del Cano siguen explotando el aspecto del espectáculo por la parte del chef, introduciendo otro tipo de alteraciones y trucos, por servirnos de un ejemplo, aventar un huevo en el aire y diseminarlo con el cuchillo.
La preparación del teppanyaki es un espectáculo puesto que una de sus peculiaridades más apreciadas es cuando el cocinero delante de los comensales, realiza su preparación.
En los restoranes de teppanyaki vamos a poder ver de qué manera se prepara en la plancha, el yakisoba, arroces con verduras variadas, gambas, almejas, carne, pescado… La forma de trabajo es sigilosa, relajada, limpia, controlada….
El teppanyaki es más un invento relativamente moderno (194mil novecientos cuarenta y cinco) en la cocina nipona, surgido en una cadena de restaurants para captar la atención de los turistas con el auténtico “show-cooking” de los excelentes chefs nipones.
Los restoranes de el país nipón pronto se dieron cuenta que el teppanyaki era más popular entre los extranjeros que entre los propios nipones. Debido al espectáculo que llevaba su preparación.
Avenida Virgen de Guadalupe, 41
Cuando una persona llega a este restaurante, a menudo vuelven muchos de sus familiares.