Otro de los grandes espectáculos que vamos a poder localizar si vamos a un restaurant de Teppanyaki en Barásoain es por ejemplo, ver al chef arrojar pedazos de camarón aplanado en la boca de los comensales.
Muchos restaurants de Teppanyaki en Barásoain prosiguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo por parte de chef, introduciendo otro género de variaciones y trucos, incluyendo malabarismo con los aparejos.
A la hora de preparar el teppanyaki, cortan el pescado o bien la carne, una vez cocinados con sake o salsa de soja, con las espátulas con rápidos movimientos rítmicos que casi amedrentan por su fuerza.
La sorpresa en este tipo de restaurants es el sake de arroz casero, dulce y digestivo, hecho por fermentación de arroz, que nos sirven en las típicas cazuelas de porcelana. Una comida perfecta, sana y ligera.
Los restaurants de Japón pronto se dieron cuenta que el teppanyaki era más popular entre los extranjeros que entre los propios nipones. Debido al espectáculo que llevaba su preparación.
El teppanyaki es más un invento parcialmente moderno (194mil novecientos cuarenta y cinco) en la cocina japonesa, surgido en una cadena de restaurantes para captar la atención de los turistas con el genuino “show-cooking” de los geniales cocineros japoneses.
Calle Navas de Tolosa, 19
Si este restaurante se recomienda a los conocidos, es porque los usuarios están satisfechos.