Teppanyaki deriva del término teppan, que quiere decir plancha en japonés. En estos restoranes hay una gran plancha central en la que el chef prepara los platos con habilidad.
Otro de los grandes espectáculos que vamos a poder localizar si vamos a un restaurant de Teppanyaki en Castrillo de Riopisuerga es por servirnos de un ejemplo, ver al chef lanzar pedazos de camarón aplanado en la boca de los comensales.
Muchos restoranes de Teppanyaki en Castrillo de Riopisuerga siguen explotando el aspecto del espectáculo por la parte del chef, introduciendo otro género de alteraciones y trucos, por ejemplo, aventar un huevo en el aire y esparcirlo con el cuchillo.
Mirar cómo elaboran los platos es verdaderamente entretenido, educativo y relajante. Lo cierto es que pasado un rato en este tipo de restaurants, el nivel de estrés baja, creo que en gran parte por la buena acústica que hay. No hay nada mejor que tu acompañante pueda oirte mientras que susurras.
Los restaurantes de Japón pronto se dieron cuenta que el teppanyaki era más popular entre los extranjeros que entre los propios japoneses. Debido al espectáculo que llevaba su preparación.
En estos restaurantes, el chef, ataviado con su atuendo especial, con un característico pañuelo en el cabeza, elabora todos los ingredientes moviendo las herramientas de forma gimnástica.
Calle de Fernan Gonzalez, 8
Si conoces este restaurante no dejes pasar la oportunidad y deja tu opinión como referencia para el resto de usuarios.
Calle San Francisco, 11
En el siguiente apartado puedes ver las opiniones que los usuarios han hecho de este restaurante (Castrillo de Riopisuerga).
Calle la Merced 3, 48005, Bilbao, España
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.