En Japón, teppanyaki se puede referir a alguno de los muchos platillos cocinados usando un ”teppan”, incluyendo okonomiyaki, yakisoba y monjayaki, a menudo localizados como plato caliente al centro de la mesa. Mas si solicitas Teppanyaki en Frades de la Sierra va a ser para pedir un plato de carne, y otros elementos acompañado de vegetales.
El teppanyaki es más un invento relativamente moderno (194mil novecientos cuarenta y cinco) en la cocina nipona, surgido en una cadena de restoranes para captar la atención de los turistas con el auténtico “show-cooking” de los geniales chefs japoneses.
Si bien suele haber mesas normales en este género de restaurantes, os aconsejo siempre sentaros en los bordes de la plancha y solicitar alguna de las especialidades a la plancha, con ternera (en los lugares de gran lujo va a ser kobe), langosta, pollo, pato, langostinos, etcétera.
En esta clase de restaurants es importante coger un sitio próximo a la cocina puesto que la preparación de los platos es parte de la peculiaridad de este tipo de cocina.
Mirar cómo elaboran los platos es realmente entretenido, educativo y relajante. La verdad es que pasado un rato en este género de restoranes, el nivel de agobio baja, creo que en gran parte por la buena acústica que hay. No hay nada mejor que tu acompañante pueda oirte mientras murmuras.
Muchos restaurantes de Teppanyaki en Frades de la Sierra siguen explotando el aspecto del espectáculo por la parte del chef, introduciendo otro tipo de variaciones y trucos, por servirnos de un ejemplo, aventar un huevo en el aire y diseminarlo con el cuchillo.
Calle de Pozo Hilera, 8
Este restaurante es uno de los más nombrados en esta área.
Calle de la CompañA­a, 8
Dentro del radio de 9KM, este restaurante es uno de los más visitados por nuestros usuarios.
Calle Valencia, 13
En nuestra relación de datos Frades de la Sierra tiene este restaurante en la dirección Calle Valencia, 13.