En Japón muchos restaurants ofrecen carne de la ciudad de Kobe (tanto de buey como de ternera apreciadísima en el mundo de los sibaritas). Generalmente suele acompañarse con platillos como el zucchini, hojuelas de ajo, arroz frito, etc.
Aunque acostumbra a haber mesas normales en este género de restaurantes, os recomiendo siempre y en toda circunstancia sentaros en los bordes de la plancha y pedir alguna de las especialidades a la plancha, con ternera (en los lugares de gran lujo será kobe), langosta, pollo, pato, langostinos, etcétera.
Otro de los grandes espectáculos que vamos a poder encontrar si vamos a un restorán de Teppanyaki en Pesquera es por servirnos de un ejemplo, ver al chef lanzar pedazos de camarón aplanado en la boca de los comensales.
Si solicitas Teppanyaki en Pesquera veras que los ingredientes más habituales son la carne de res, milanesa, langosta, pollo y vegetales distintos y se cocinan usando salsa de soja.
Teppanyaki en USA puede ser un plato de carne y otros elementos así como vegetales pero en este país también se le conoce por el nombre de hibachi, y los establecimientos son conocidos como “Steakhouse japonés”.
Mirar de qué forma realizan los platos es verdaderamente entretenido, didáctico y relajante. Lo cierto es que pasado un rato en este género de restaurants, el nivel de estrés baja, creo que en gran parte por la buena acústica que hay. No hay nada mejor que tu acompañante pueda oirte mientras que murmuras.