La palabra teppanyaki se deriva de teppan (??), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (??), que significa “cocimiento o asado”. Hoy día, merced a la enorme cantidad de restoranes nipones que se han abierto, se puede degustar Teppanyaki en San Pedro de Gaíllos .
En los restoranes de teppanyaki vamos a poder ver cómo se prepara en la plancha, el yakisoba, arroces con verduras variadas, gambas, almejas, carne, pescado… La forma de trabajo es sigilosa, relajada, limpia, controlada….
Si pides Teppanyaki en San Pedro de Gaíllos veras que los ingredientes más habituales son la carne de res, milanesa, langosta, pollo y vegetales distintos y se cocinan usando salsa de soja.
Teppanyaki en E.U. puede ser un plato de carne y otros elementos así como vegetales pero en este país asimismo se le conoce por el nombre de hibachi, y los establecimientos son conocidos como “Steakhouse japonés”.
Los restaurantes de Japón pronto se dieron cuenta que el teppanyaki era más popular entre los extranjeros que entre los propios japoneses. Debido al espectáculo que llevaba su preparación.
En este tipo de restaurantes el espectáculo está asegurado, hay que tener paciencia. Primero se preparan los ingredientes en la cocina, que ya llegan limpios y listos para pasar por la plancha.
Avenida de la Constitucion, 1
Con tus comentarios y valoraciones ayudas a que el resto de usuarios tengan una idea de lo bueno o malo que es este restaurante (San Pedro de Gaíllos).