Teppanyaki en USA puede ser un plato de carne y otros elementos junto con vegetales pero en este país asimismo se le conoce por el nombre de hibachi, y los establecimientos son conocidos como “Steakhouse japonés”.
Muchos restaurantes de Teppanyaki en Santa Cruz del Valle siguen poniéndole énfasis al aspecto del espectáculo. Por servirnos de un ejemplo podremos ver, por la parte del chef, arrojar un camarón con la bolsa de la camisa.
La palabra teppanyaki se deriva de teppan (??), que significa “parrilla“ (plancha) y yaki (??), que significa “cocimiento o asado”. Actualmente, gracias a la gran cantidad de restoranes nipones que se han abierto, se puede saborear Teppanyaki en Santa Cruz del Valle .
Los restaurantes de el país nipón pronto se dieron cuenta que el teppanyaki era más popular entre los extranjeros que entre los propios nipones. Debido al espectáculo que llevaba su preparación.
La preparación del teppanyaki es un espectáculo ya que una de sus características más apreciadas es cuando el chef delante de los comensales, realiza su preparación.
La sorpresa en esta clase de restaurantes es el sake de arroz casero, dulce y digestivo, hecho por fermentación de arroz, que nos sirven en las típicas cazuelas de porcelana. Una comida perfecta, sana y ligera.