El Thai en Fresneda de la Sierra esta incrementando su consumo. Ahora podemos hallar este tipo de comida merced a su expansión por medio de restaurants expertos en este comestible.
Otra repercusión occidental de la comida thai, se generó a partir de 151mil quinientos once EC, cuando la primera misión diplomática de los portugueses llegó a la corte de Ayutthaya. Desde entonces s han creado platos como tanguita foi, la adaptación tailandesa de los fios portugueses ovos DE, y sangkhaya, donde la leche de coco reemplaza la leche de vaca no disponible en hacer un flan.
Los platos de comida thai que podemos degustar, diríase que fueron llevados a Tailandia en el siglo 1diecisiete por Maria Guyomar de Pinha, una mujer de ascendencia japonesa mixta-Portugués-bengalí natural de Ayutthaya, y que se convirtió en la esposa de Constantino Phaulkon, el consultor griego del rey Narai. La influencia más notable de Occidente ha de ser la introducción de la pimienta de chile de las Américas en el siglo 1dieciseis o bien 1diecisiete.
Cuando deseemos comer thai tenemos que pensar que variedad queremos. Una de estas variedades es la cocina del norte de Tailandia de los valles verdes y frescas montañas, bosques de las tierras altas de Tailandia, una vez gobernado por el ex- reino de Lanna y el hogar de la mayor parte de los grupos theethnic de Tailandia.
La cocina tailandesa es la cocina nacional de Tailandia. Equilibrio, detalle y pluralidad son de importancia primordial para chefs tailandeses. El Thai en Fresneda de la Sierra ha cogido mucha relevancia en la dieta diaria y cuenta con muchos restoranes especializados.
Este género de comida tiene unos sabores muy peculiares y propios que cualquier consumidor habitual esta acostumbrado a distinguirlos de otros condimentos y comidas.
Botika Vieja 3, 48014, Bilbao, España
Este restaurante es uno de los mejores exponentes de la zona.