La cocina tailandesa, las tradiciones culinarias y cocinas de los vecinos de Tailandia han influido mutuamente el uno en el otro durante muchos siglos. Las alteraciones regionales tienden a relacionarse con los estados vecinos (de forma frecuente comparten la misma cultura y etnicidad en los dos lados de la frontera), así como el tiempo y la geografía. Actualmente se puede comer mucho Thai en Huelma gracias al número de restaurantes existentes.
Su repercusión en nuestra sociedad es cada vez mayor. Se esta convirtiendo en una comida de rabiosa actualidad.
Las cocinas de la India y Persia, traídas por vez primera por los comerciantes y colonos de estas zonas, con el empleo de condimentas secas, dieron sitio a adaptaciones tailandesas y platos como kaeng kari (curry amarillo) y kaeng matsaman (curry Massaman) que actualmente podemos saborear dentro de la variedad thai.
Cada país en el mundo tiene su perfil de comida y refleja su cultura, el medio ambiente, el ingenio y valores. En el caso del Thai, estas palabras cobran mayor relevancia. El Thai en Huelma ya cuenta con muchos adeptos.
Un término esencial de etiqueta en la mesa de la cultura tailandesa es el denominado khluk: mezclar los sabores y texturas de los diferentes platos con el arroz de las placas. La cuchase de cerámica tradicional se usa a veces para la sopa, y los cuchillos normalmente no se emplean en la mesa.
La dificultad, la atención al detalle, la textura, el color, el gusto y el uso de ingredientes con beneficios medicinales, así como buen sabor componen lo que se llama thai.
Paseo de España, 3
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (Huelma).
Calle Alamos, 11, 29012, Málaga, España
Echa un vistazo a los comentarios que han dejado nuestros usuarios acerca de este restaurante (Huelma).